FAMILIA

___________________________________________

Conciliación y corresponsabilidad familiar

Establecer prioridades y límites, revisar las obligaciones, mostrar una buena asertividad y evitar la búsqueda de la perfección en todo lo que se realiza son algunas de las habilidades que se pueden desarrollar si se desea optimizar la conciliación familiar y laboral. 


Arteterapia y relajación en familia 

Colaboración en la creación y utilización de diferentes artes plásticas para mejorar el bienestar emocional y social de la familia. 


Movimiento, danza y música en familia

Son encuentros para compartir un espacio de relación y juego a partir del movimiento, fortaleciendo las relaciones familiares, el ocio en familia y el aprendizaje mutuo.


Comunicación positiva

Dotar a padres y madres de estrategias adaptadas y útiles que les permitan desarrollar estilos educativos asertivos, así como transmitir hábitos saludables en comunicación a toda la familia. 


Juego cooperativo en familia

Promover las relaciones positivas entre los miembros de la familia, a través de juegos cooperativos y colaborativos que favorezcan la participación, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en familia. 


Cineforum: reflexionando juntos

 Utilizar recursos audiovisuales para facilitar espacios de comunicación y diálogo que apoyen la resolución de conflictos, el establecimiento de normas y límites, los valores comunes y el reparto equitativo de tareas.  


Punto de encuentro familiar

Servicios destinados a favorecer el derecho de los/las menores a relacionarse con sus progenitores. Son climas idóneos, neutrales y seguros para facilitar el régimen de visitas de los/las menores con sus familias.